Hace unos días comenzaba este nuevo episodio de la serie 3 Días Art Journal, con el post: 2014: un nuevo mosaico, en el que os contaba la primera fase de la creación de una página nueva de Art Journal, cuyo fondo está basado en washi tape formando collage. Aquí al lado os recuerdo la última imagen de cómo quedaba preparado este fondo.

Hoy, segundo día de los tres que forman esta serie, os cuento cómo he ido preparando los elementos decorativos para la página para al final poder reflejar la ilusión y energía que me produce comenzar el año como un mosaico nuevo que ofrece multitud de posibilidades.

Uno de estos elementos decorativos que quiero utilizar es una simpática bicicleta de madera que tengo hace tiempo guardada esperando el momento oportuno y creo que éste es el mejor.

Pues bien, he cogido esta bici y la he ido tiñendo poco a poco con tres colores de tintas Distress para estampar y unos fragmentos de esponjillas para maquillaje. Los colores son turquesa, marrón y rojo.

http://red.manosymente.com/tutoriales/2014-un-nuevo-mosaico-dia-2

Y luego he pensado que me gustaría añadir a la página algunos globos de colores que reflejen esa alegría y energía. Así que he escogido algunos papeles decorativos y con una perforadora de círculos he recortado algunos. Luego he tintado el borde con tinta negra para estampar:

http://red.manosymente.com/tutoriales/2014-un-nuevo-mosaico-dia-2

Me apetecía hacer algo más elaborado con estos círculos, darles un aspecto más festivo, así que he cogido los polvillos de embossing y me he puesto manos a la obra con cada uno de ellos. Para quienes no conocéis aún esta técnica, os describo de manera breve aquí cómo lo he hecho con uno de los círculos. Luego el proceso se hace igual con todos los demás.

Lo primero es escoger un sello que nos guste y la almohadilla de pigmento para embossing, que lo que hace es crear una especie de marca de agua adhesiva sobre el papel.

Luego cogemos los polvillos para hacer el embossing. Los hay transparentes y también de muchos colores.

A mí me gustan los primeros porque al aplicarlos sobre sellos de muy diferentes colores se obtiene el efecto de color.

Lo único que hay que hacer es sustituir el pigmento de embossing por tinta de color para estampar.

En este caso yo quería un efecto transparente y aquí podéis ver en imágenes el proceso.

Primero el sello impregnado crea la marca de agua. Lo cubrimos con los polvillos y queda como veis en la imagen.

Hay que tener cuidado al rociar el papel para que luego los polvos no manchen todo lo que nos rodea. Lo más práctico es tenerlos en una caja o similar con boca grande y hacerlo sobre la misma caja, así no salen fuera.

http://red.manosymente.com/tutoriales/2014-un-nuevo-mosaico-dia-2
  
Aplicamos la pistola de calor con cuidado y vemos cómo el polvo adherido se va fundiendo y creando la imagen transparente. En la pequeña imagen inferior veis una parte fundida y la otra aún sin fundir y luego cómo queda con el fundido completado: transparente y brillante. Un efecto muy interesante.
http://red.manosymente.com/tutoriales/2014-un-nuevo-mosaico-dia-2
Hacemos lo mismo con todos los circulitos y diferentes sellos y aquí podéis ver el resultado. Me encanta cómo quedan. Al darles la luz intensa los brillos quedan genial.
http://red.manosymente.com/tutoriales/2014-un-nuevo-mosaico-dia-2
 Lo siguiente es hacer un pequeño agujerito en cada círculo para poder ponerles el cordelito que los convierta en unos simpáticos globos flotantes. He utilizado cordel tipo cuerda muy finito de cáñamo:
http://red.manosymente.com/tutoriales/2014-un-nuevo-mosaico-dia-2
Y aquí lo dejamos este segundo día. Ya tengo preparados todos los elementos y mañana veré cómo hago la composición final sobre la página. Creo que va a quedar energizante, jeje… ¿Os animáis a crear vuestros propios elementos decorativos mientras tanto?
Aquí os dejo el resumen de materiales que he utilizado este segundo día:
  • Bicicleta de madera
  • Papeles decorativos
  • Tintas Distress de varios colores
  • Esponjillas de maquillaje para hacer aplicadores de tinta
  • Tinta negra para estampar
  • Perforadora con forma de círculos
  • Almohadilla VersaMark para embossing
  • Polvos transparentes para embossing (en este caso he usado la marca Aladine)
  • Pistola de calor
  • Un punzón
  • Cordel de cáñamo
Os recuerdo que si queréis ver más posts de la serie 3D-AJ podéis hacerlo desde la opción Blog > 3D Art Journal que aparece en la barra de navegación de la Red Social de Manos y Mente y también desde la tag 3DAJ de How-To > Recursos y materiales.