Manos y Mente Art Journaling y mixed media

Parece que está demostrado que el sencillo gesto de sonreír puede transformar nuestro estado mental. ¿Lo habéis probado?

Yo a veces, cuando noto que estoy muy seria haciendo algo muy concentrada o cuando estoy preocupada por algo, si caigo en ello intento sonreír y la verdad es que ocurre poco a poco esa pequeña transformación.

Tal vez pueda parecer tonto sonreír cuando un@ está sol@, pero ¿os habéis parado a pensar que a veces quien más necesita una sonrisa nuestra somos nosotr@s mism@s? Me parece una buena forma de mimarme… Intentar transformar mi estado mental a través de mi propia sonrisa es una terapia sencilla y económica y además aumenta mi autoestima.

Tal vez las primeras veces no notemos el cambio, pero si lo asumimos como un hábito en nuestro día a día seguro que vamos sintiéndonos mejor. ¡Ah! Y los demás también lo agradecerán y seguro que nos imitan. El bostezo y la sonrisa son dos gestos que obtienen inmediata imitación de quien está cerca ¿Lo habéis notado? Probad con los bebés… ¡Es automático, jeje! Y también con los adultos…

Así que os dedico esta página que he creado en mi Art Journal recientemente, espero que os inspire para sonreír un poco en el día de hoy.

Pues eso… ¡A sonreír! ¡Feliz semana! 😀

Manos y Mente Art Community-Art Journaling