Del piano a los pinceles y las agujas… Mi pasión por crear

¡Hola! Soy M.Paz Pérez-Campanero, creadora del proyecto Manos y Mente®..

Mi viaje por el mundo de la creatividad y el arte comenzó cuando a los 5 años de edad me sentaron delante de un piano.

La música fue mi pasión durante muchos años y el piano fue un fabuloso mundo de entrada a la creatividad, la disciplina, el arte, la estética, la sensibilidad… La música fue la mayor contribución a mi inclinación por el diseño y los procesos creativos. Además fue mi primera dedicación profesional.

Después me doctoré en Pedagogía y a través de la docencia universitaria y la consultoría en el mundo empresarial fui desarrollando una intensa actividad profesional muy diferente durante más de treinta años. Pero mi actividad siempre ha estado marcada por el diseño y la creación.

Durante todos esos años me asomaba siempre que podía -que no era muy a menudo- a algunas otras formas de expresión creativa y artística: bordados, escritura creativa, pintura, crochet, artesanía…

En 2009, comencé el proyecto “Manos y Mente” buscando formas de expresión que me ayudasen a encontrar mi propia voz creativa en el arte y a afrontar una etapa de profundo cambio en mi vida.

La filosofía y el objetivo de este proyecto son mantener activa la mente a través de la actividad manual en diferentes actividades artísticas y/o creativas.

Ahora Manos y Mente se ha convertido en el proyecto de mi etapa senior y le dedico gran parte de mi tiempo. Puedes ver todas sus áreas en www.manosymente.com

Este proyecto comenzó con el descubrimiento de mi pasión por el Art Journal y desarrollé un espacio web con muchas ideas, tutoriales y una comunidad con la que compartir todo ello: es Manos y Mente Art Journal y mixed media.

A través de “Tu Segundo Acto -también dentro de Manos y Mente- doy rienda suelta de vez en cuando a la escritura aportando reflexiones relacionadas con el mundo senior y cómo afrontar cambios profundos en esta etapa vital.

Con el tiempo también he ido retomando el crochet como una forma magnífica de mantener mi mente activa a través de la actividad de mis manos. Y poco a poco he descubierto todo un mundo en el ganchillo XXL, el trapillo, el cordón de algodón y otros materiales muy interesantes.

Ahora comparto esta nueva sección de mi proyecto Manos y Mente en mi espacio “MYMEHI: Manos y Mente Entre Hilos”.

Además acompañando a este último espacio he creado la tienda online MYMEHI -Manos y Mente entre hilos. Todo en ella está realizado a mano. Te invito a conocer mis creaciones y, si te gustan, llevarlas a tu rincón hogareño favorito o solicitar tus propias piezas a medida por encargo.

¡Bienvenid@ al mundo de Manos y Mente!

Puedes ver más sobre mi en Linkedin, en la home o en mi mapa curricular.