Algo sobre mí y Manos y Mente

 

¿Cómo comenzó todo?


¡Hola! Soy M.Paz Pérez-Campanero, creadora del proyecto Manos y Mente. Llegué hasta aquí buscando formas de expresión que me ayudasen a encontrar mi propia voz creativa y afrontar una etapa de profundo cambio en mi vida. Encontré algo inesperado y absolutamente desconocido para mí: el Art Journal.

Era un mundo asombroso en el que me fui adentrando poco a poco, con muchos miedos e inseguridades y con un hambre enorme de aprender.

Escogí una libreta, un poco de pintura , dejé caer la primera gota sobre el papel… ¡Y me bloqueé durante varios días! ¡No sabía por dónde ni cómo continuar!

Pero esos primeros bloqueos no me detuvieron y poco a poco conocí el gran valor del art journal como instrumento no sólo de expresión, sino de autoconocimiento e introspección para realizar un viaje interior apasionante.

about-mpaz-perez-campanero-manos-y-mente

Fue aquella primera gota…

También descubrí su valor terapéutico y casi adictivo, su poder para lograr desconectar de lo cotidiano, de los problemas y las preocupaciones, del trabajo…

Y no sólo eso, además al volver a la actividad, la capacidad de concentración aumentaba mucho.

Para mí se ha convertido en un instrumento creativo y artístico ya indispensable en mi día a día: un diario visual, artístico, creativo, donde mis pensamientos se transforman en imágenes, escritura y arte.

Me siento cómoda en la búsqueda permanente de nuevas ideas y el art journal resulta ser para mí una fuente inagotable de inspiración.

Avanzo poco a poco, aprendo sobre la marcha en una actividad en la que no hay reglas, no hay prisas, el proceso es mucho más divertido e interesante que el resultado y a la que dedico todo el tiempo que puedo.

Y desde aquí quiero compartir todo esto contigo si te animas a acompañarme en esta aventura 🙂

 

¿Qué te ofrezco desde Manos y Mente?


En Manos y Mente quiero aportar un enfoque inspirador que ayude a afrontar una nueva etapa que me gusta llamar “Segundo Acto”.

Para ello he creado un espacio con este título en el que me gustaría ayudar a dar respuesta al “Y ahora ¿qué?” de los nuevos 50, 60 o 70 que, como yo misma, se disponen a comenzar el “segundo acto” de su vida.

Por otra parte, he elegido el Art Journal como herramienta principal en este proceso de adaptación a situaciones que solemos vivir a partir de más o menos los 50 años de edad.

about-mpaz-perez-campanero-manos-y-menteEl Art Journal me ayuda a desarrollar permanentemente mi músculo creativo y el espacio “Manos y Mente Art Journal” es el resultado de ese descubrimiento: cómo la actividad que desarrollo con mis manos, se ha ido convirtiendo en la mejor manera de mantener mi mente al mismo tiempo relajada y alerta, activada y sana.

 

¿Quieres introducirte en el mundo del Art Journal?


Te invito a sumergirte en una actividad de desconexión y creación, que puede resultar muy estimulante e incluso terapéutica. Un apasionante viaje interior de desarrollo personal.

Acompáñame en esta aventura y descubre una pasión que hasta ahora no imaginabas que estaba ahí, esperándote…

aula-profes-manualidades-manos-y-menteEncuentra aquí multitud de recursos, ideas, tutoriales, proyectos, propuestas y mucho más, que te pueden acompañar en los comienzos de tu viaje creativo.

Y si tienes más experiencia, también podrás encontrar muchas ideas y fuentes de inspiración.

Encontrarás también espacios para plasmar tus comentarios y tus dudas y conversar sobre lo que estés viendo o abordando en cada momento.

Para mí el mayor secreto es que la pasión no está la mayoría de las veces en una actividad concreta, sino en aquello que desde dentro de nosotros mismos nos hace disfrutar llevando a cabo esa actividad.

 

¿Quieres saber algo más sobre mí?


Aprendí a leer palabras y música casi al mismo tiempo. ¡Imagina un retaco de cinco años, sentada delante del piano con tres o cuatro cojines para poder llegar al teclado!

Pero aquello me enganchó y logré el reto de los diez y muchos más años de esa exigente dedicación a la que me entregué por completo logrando un premio fin de carrera que compensó esos grandes esfuerzos.

about-mpaz-perez-campanero-manos-y-menteNunca olvidaré la sensación de tocar por primera vez un piano de gran cola… Pero de eso hace muuuucho tiempo… Parece que la vida tenía otros planes para mí…

Mi viraje me llevó a doctorarme en Pedagogía, impartí clases en la Universidad durante mucho, muchísimo tiempo, formé futuros profesores, formé profesores y formadores en ejercicio, dirigí equipos, escribí algún que otro libro…

Y además…

Me convertí en consultora y he colaborado con multitud de empresas y constituí mi propia empresa de consultoría -IFOR-, que después de algo más de veinte años sigue dándome muchas satisfacciones.

He diseñado e implantado metodologías, recursos, actividades, muchos proyectos para formación presencial, para entrenar en el puesto y para formación virtual.

He creado, desarrollado y visto crecer con satisfacción diversas comunidades virtuales profesionales dentro de grandes y conocidas empresas; entornos virtuales de aprendizaje cooperativo que me han ayudado a aprender mucho sobre la red.

También he buceado con gusto en los mares de la escritura creativa, lo que me ha proporcionado muchos momentos de instrospección muy valiosos.

A través de todas estas actividades diferentes he ido descubriendo que el denominador común que siempre he buscado y que siempre -sin duda ninguna- he logrado desarrollar, es la creación y el diseño, aderezados en cada caso con algunos toques de arte y magia.

¡Y además siempre disfrutando muchísimo con lo que hago! 🙂

Todo esto desembocó en un momento dado en este mundo mixed media, en el que a través de la ventana del Art Journal he descubierto una forma de expresión muy especial que seguro que también te enganchará si entras en ella.

about-mpaz-perez-campanero-manos-y-mente

Y si quieres ver algunas otras cosas relacionadas con mi trayectoria profesional te invito a ver mi “mapa curricular” o si lo prefieres puedes visitar mi perfil en LinkedIn.linkedin