Hoy me gustaría detenerme en las tarjetas creativas o Art Cards, hechas a mano. Creo que son una posibilidad muy interesante también para comenzar a caminar por la senda del Art Journaling, también hecho a mano, que es al que me refiero en todo momento desde Manos y Mente y todos sus espacios.

Creo que las tarjetas nos pueden ayudar a vencer los bloqueos que al principio nos puede generar abordar el comienzo de una libreta o un cuaderno.

Al fin y al cabo una tarjeta es un «lienzo» pequeño e independiente que podemos dejar a un lado y sustituir por otro.

Cuando uno es algo perfeccionista ésta es una de las principales razones de ese bloqueo inicial: el temor a hacer algo que no nos guste demasiado o que estropee una libreta que tendrá muchas páginas y durará un tiempo.

Este temor termina desapareciendo con la propia evolución en la actividad, cuando poco a poco nos damos cuenta de que todo lo que hacemos tiene un gran valor en ese momento, ya que refleja algo que nos viene bien expresar o que queremos plasmar por medio de los recursos que en ese momento queremos o podemos utilizar.

El resultado termina por ser lo menos importante y empezamos a guardar en nuestra memoria lo que hemos disfrutado con el proceso de cada página y con la actividad manual que nos ha generado un gran sentimiento de bienestar.

Para ver algunas Art Cards inspiradoras, he comenzado una lista de reproducción en el Canal Manos y Mente en YouTube. Hay algunas más sencillas y otras algo más complicadas, pero todas pueden dar muchas ideas.

También tenemos un tablero sobre este tema en nuestro Pinterest, que os puede resultar interesante y que poco a poco iremos alimentando.

Os dejo aquí el enlace a la lista de reproducción, donde además he incluido hoy un vídeo precioso sobre una Art Card muy laboriosa -es para los más avanzados-, pero que creo que os gustará e inspirará a todos por igual. Es una maravilla. Aquí os dejo el vídeo y el enlace a la lista: