confianza2-1En nuestro Viernes Art Journal de esta semana os propongo una página muy «resultona» que está elaborada fundamentalmente con pintura en spray, washi tape y stencil, aunque también he utilizado algún sello y un pequeño collage para el texto. ¡Ojalá que os inspire!

El resumen de los materiales utilizados:

  • Pintura en spray de un solo color: fresh lime de Dylusions
  • Washi tape
  • Plantilla de estarcir con espirales
  • Pintura acrílica verde lima
  • Sellos de abecedario y de arabescos y de puntos
  • Sello de puntos de Dylusions
  • Tinta negra permanente para estampar de StazOn
  • Papel para crear tags
  • Troqueladora imitando agujeros de cuaderno de espiral
  • Tintas Distress de varios colores oscuros para envejecer las tags y esponjillas

Lo primero que hacemos es rociar bien toda la página con un solo color de pintura en spray. Yo he utilizado el color fresh lime de Dylusions porque es muy luminoso y quería un fondo lleno de luz. Y he usado sólo un color porque no quería el fondo matizado, ya que quería lograr el efecto con el washi tape.

Una vez que la pintura está bien seca -podéis ayudaros con la pistola de calor, pero como no hemos dado antes gesso ni ningún otro medio, se seca bastante rápido-, procedemos a ir colocando los washi tape.

A veces es muy interesante ir eligiéndolos sin pensar, de manera intuitiva -es muy divertido también-, pero en este caso yo quería lograr un efecto que se fundiera lo mejor posible con el color luminoso del fondo, por lo que los elegí previamente. Además quería uno para cada letra de la palabra confianza, que es el título que quiero dar a la página, por lo que seleccioné exactamente nueve rollos.

Quería reflejar el efecto de la ruptura de confianza, por lo que se me ocurrió que una buena forma de hacerlo era generar varias alturas con los washi tapes para poner cada una de las letras en la parte de arriba, como si fueran hundiendo poco a poco desde la parte del centro.

En la imagen anterior podéis ver el resultado. Algunas cintas son más anchas y otras más estrechas; no importa. En algún caso he puesto dos tiras de la misma para conseguir una ancha.

Es importante pegar bien las cintas, porque con el tiempo se suelen despegar. Para fijarlas es muy útil aplicar un poco de gel médium debajo de cada una -algunos puntos pequeños, sobre todo en los extremos- y también por encima. Yo lo que he hecho es dar una capa de gel médium por toda la página una vez colocadas las tiras. (Puedes ver más sobre el gel médium es el post Gel médium para el art journal).

Cuando todo está bien seco, nos preparamos para hacer un poco de stencil. Elegimos la máscara o plantilla y la pintura. Yo he elegido una de Plaid con pequeñas espirales y una pintura acrílica verde de un tono muy aproximado al del fondo, pero algo más oscuro. Con una esponjita se puede aplicar, siempre teniendo cuidado de poner poca pintura y bastante seca en los golpecitos sobre la plantilla.

Como podéis ver en la imagen la he aplicado sobre varias zonas de los bordes de la página. Luego he preparado unas pequeñas tarjetas sobre las que va a el texto. Aquí vemos el proceso:

  1. He cogido un pequeño trozo de papel y lo he envejecido un poco, primero con pintura Distress translúcida color shabby shutters, que es parecida al color del fondo y luego con tinta Distress color peeled paint, que es también un color verdoso.
  2. Con una troqueladora que imita los agujeros de una hoja arrancada he perforado uno de los bordes estrechos. Así consigo que parezca una pequeña hoja antigua.
  3. He escrito el texto y luego en una esquina he aplicado un fragmento de un sello de Inkadinkado que también tiene espirales.
  4. He hecho el mismo proceso con la hojita que va debajo, pero he utilizado más colores Distress en tonos marrón para lograr un efecto más sombreado.
  5. Luego he aplicado también el sello por algunas zonas, especialmente la esquina que se va a ver por debajo de la otra hojita.

Una vez que he completado la preparación de este pequeño collage, he adherido ambas hojas en la página derecha. Y ahora vamos con las letras. Las he realizado con unos sellos de caucho de abecedario y tinta StazOn. He elegido esta tinta porque resalta muy bien los detalles del sello, se seca con mucha rapidez y es permanente.

Y para terminar,he utilizado un sello con forma de puntos de Dylusions y la misma tinta distress peeled paint para dar algo más de interés a algunas zonas. Aquí podéis ver el detalle:

Y he finalizado haciendo un pequeño marco por todo el borde aplicando un poco de tinta distress photo vintage con una esponjilla.
¿Os animáis a probar alguna de las cosas que os he ido contando? Si es así, espero que nos lo contéis 😉 ¡Feliz fin de semana!