¡Hola de nuevo! Comenzamos la semana con muchas ganas y dando los primeros pasos para preparar nuestro ArtAg Journal.

Lo primero que voy a hacer es escoger la libreta y os animo a ir haciendo lo mismo en los próximos días.

En realidad, puede servir cualquier libreta lo suficientemente grande para permitirnos poner en una página un pequeño espacio para todos los días del mes. Pero yo prefiero utilizar papel grueso y resistente a la humedad. He probado ya otras opciones y no me gustan demasiado, me resultan muy incómodas.

Así que, como es para todo el año, quiero escoger algo con lo que me sienta realmente cómoda. Para ayudar a la elección, vamos a ver algunas posibilidades; yo veo tres opciones:

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014/fotos/libreta

Después de estudiarlo bien, yo he decidido que voy a utilizar la Creative Journal grande, que tiene un tamaño ideal para poder dar bastante espacio en la página a la cuadrícula de los días del mes y además para diseñar los bordes y el fondo con muchas ideas y motivos.

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014/fotos/libreta3

La agenda ya preimpresa me gusta menos porque creo que limita un poco estas opciones para el marco (los bordes) y el fondo, ya que si tapo la cuadrícula, no me sirve de mucho tenerla preimpresa.

La tercera opción de hacerlo en la libreta que estoy utilizando normalmente y tratar la página cada mes como una más dentro de ella, no me encaja por dos razones: una, que normalmente utilizo el tamaño intermedio de libreta, que es con el que me encuentro más cómoda y para este proyecto me resulta pequeña; la otra, que prefiero dedicar una libreta a este proyecto y si me va bien, dedicarla a agendas de años posteriores hasta que se termine.

Así que ya me he hecho con una Creative Journal de Dylusions grande. Me ha costado un poco porque no es fácil encontrarla. Os sugiero buscar en tiendas online de scrapbooking.

Además, su fuelle grande está muy bien porque permite que la libreta vaya aumentando de grosor y el lomo se va adaptando a ella.

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014/fotos/libreta4
Así que ya estoy preparada para comenzar. El primer paso es crear la portada y la primera página. Me pongo con ello y en los próximos días os indicaré cómo avanzamos. ¡Preparad vuestra libreta!