Manos y Mente Art Journaling

Ahora sí que el año se va despidiendo definitivamente. Queda algo más de un día y yo también voy poniendo el punto final a mi libreta de Art Journal de este año, en el que he podido hacer muchas cosas interesantes.

Hacer balance es lo típico en estos días. Hay quien piensa que es un tópico, pero tal vez responde a nuestra propia necesidad de cerrar ciclos y hacer recuento…

A mí me viene muy bien mirar hacia atrás con un doble objetivo: por una parte aprender de todo lo que he ido experimentando, echando un vistazo a las situaciones y vivencias que he ido atravesando y a las personas que han estado o pasado a mi lado.

Y, por otra parte, me es muy importante mirar hacia adelante con el afán de construir y afrontar nuevos retos. Y en el camino que comienzo de manera simbólica cuando empieza el nuevo año, también es muy importante guardar en mi interior aquello que me hace sentir bien de todo lo vivido en el año que acaba.

Manos y Mente Art Journaling

El año que acaba: experiencia, aprendizaje y guardar en un pequeño cajón de mi memoria sólo aquello que vale la pena y que me ayudará a crecer y a seguir adelante. Lo demás, una vez extraído el aprendizaje a partir de ello, creo que es mejor dejarlo atrás.

Sólo queda un día en mi reto «Cuenta atrás Art Journal 2015«. Creo que sí que lo voy a lograr 😉 ¡Sigo adelante!