El estudio: organizar los papeles, recortes, tags…

Si dedicas tiempo a la actividad del Art Journal es probable que tengas alrededor un buen número de papeles, recortes, algunos blocs, etiquetas, blondas, etc.

Y también es probable que hayas probado diversos sistemas para tenerlos organizados y sobre todo a mano.

organizar-papeles-mixed-media

He probado varias alternativas. Durante un tiempo he utilizado uno o dos cajones dedicados sólo a estos materiales, pero con el tiempo los cajones se convertían en un auténtico caos.

También he utilizado bandejas de uno u otro tamaño, especialmente para los recortes y las etiquetas, pero se terminan acumulando también .

Además llega un momento en que no los utilizo porque están amontonados y no encuentro lo que necesito.

En fin, después de probar diferentes opciones, he decidido utilizar los sistemas que os muestro aquí y que por ahora me van funcionando algo mejor.

 

organizar-papeles-mixed-mediaBlocs de papeles decorados y otros similares

Los blocs de papeles decorados y otros papeles similares los tengo en dos recipientes diferentes según los tamaños.

Para tamaños pequeños hasta tamaño A5 o de 6 a 8 pulgadas utilizo una curiosa caja sin tapa que tiene un asa frontal y mucha profundidad y me permite ver los materiales sin problema.

Está en una balda de la estantería, se deliza con facilidad y la manejo con comodidad.

organizar-papeles-mixed-mediaY para tamaños grandes, tipo A4 y superiores, utilizo una bandeja muy profunda que se desliza hacia fuera en el mueble y que me permite guardar y ver con facilidad estos grandes tamaños.

Tanto la bandeja metálica como este mueble son de Ikea, muy asequibles.

Las tags, blondas pequeñas y otros materiales similares las tengo en una bonita caja de cartón en la que venía un regalo y que no pesa nada y puedo coger con facilidad.

organizar-papeles-mixed-mediaDentro tengo los materiales organizados en pequeños sobres, cajas transparentes o incluso un pequeño recipiente para salsas en el que tengo algunos recortes de círculos y otras figuras que me van sobrando.

 

Recortes y papeles sobrantes

Y en el caso de los recortes y sobras, la verdad es que es lo más complicado.

Mi opción es utilizar sobres de plástico transparente que guardo dentro de una sólida y práctica cesta y en los que los recortes están organizados en función de algunos criterios que me vienen bien: tamaños, utilidad, tipo de papel, etc.

organizar-papeles-mixed-mediaAdemás uno de estos sobres lo tengo siempre útil para incluirlo en mi kit de viaje y me viene muy bien.

Bueno, espero que algunas de esas ideas os resulten útiles. Ya me contaréis. También me encantaría saber cómo organizáis este tipo de materiales, porque siempre ando a la búsqueda de sistemas útiles, jeje… ¡Feliz fin de semana! 🙂