¿Por qué el nuevo cambio de Manos y Mente? ¿Cuál es su objetivo?

Si me sigues desde hace tiempo ya sabes que el proyecto Manos y Mente se transforma periódicamente adaptándose a mi propia evolución.

Durante los dos últimos meses he estado reestructurando de nuevo el proyecto para dotarle de dos grandes “patas” a partir de ahora: un espacio nuevo titulado Tu “Segundo Acto”  y el espacio que ya conoces y que ahora pasa a llamarse “Manos y Mente Art Journal”.

Ambos espacios funcionarán de manera independiente, pero complementándose uno con otro.

Tu “Segundo Acto” surge como un espacio del proyecto, especialmente dedicado a personas que con más de 50 años -alguno arriba, alguno abajo- se ven en la situación de dejar lo anterior atrás y entrar en otra etapa de su vida aún sin construir y que deben afrontar con una buena dosis de incertidumbre.

Por otra parte Manos y Mente Art Journal se ha venido desarrollando durante varios años y es ahora un amplio espacio dotado de multitud de contenidos gratuitos para disfrutar, aprender y apasionarse con la actividad del Art Journal.

evolucion-de-manos-y-menteEn la nueva orientación del proyecto este espacio se convierte en una herramienta al servicio de esas personas que con 50, 60, 70 años -o sus alrededores- se encuentran en el “segundo acto” de sus vidas -entendido ese segundo acto de manera metafórica-.

Pero además iremos abordando y planteando otras herramientas -además del Art Journal- que nos ayudarán a afrontar la incertidumbre de importantes cambios en esta etapa vital.

 

¿Qué significa “segundo acto”?

Este “segundo acto” puede significar cosas muy diferentes, como por ejemplo:tu-segundo-acto-manos-y-mente

  • Abandonar el mundo profesional actual y verte en la situación de tener que reinventarte porque aún te quedan bastantes años de vida activa.
  • Adaptarte al vacío que aparece al comenzar a convertirte en “persona mayor” porque te has jubilado o estás cerca de ello.
  • Enfrentarte al nido vacío en el hogar porque se han ido tus hijos o porque finaliza una etapa familiar que te genera ansiedad ante el futuro.
  • Rejuvenecer tu espíritu creativo porque llevas toda la vida concentrado en el trabajo y viviendo de manera estresante y ahora necesitas esa renovación.

Si estás en alguna situación similar, con Tu “Segundo Acto” queremos que te sientas acompañad@ y que, si quieres, también puedas compartirla y cómo la vives.

Aquí reflexionaremos, compartiremos experiencias vividas, propondremos ideas, exploraremos caminos creativos, probaremos y aportaremos herramientas…

Es decir, todo lo que nos ayude a afrontar una etapa que puede resultar muy compleja en ese contexto que viene denominándose “madurescencia”.

Te invito a explorar esta nueva orientación de mi proyecto y a acompañarme desde el comienzo de su nuevo espacio Tu “Segundo Acto”.