Hace unos días en una visita a un centro de bricolaje encontré un paquete de gasa, de la que se utiliza para barnizar, limpiar, dar cera, etc.; se trata de una gasa más fuerte y tupida que la gasa de uso sanitario.

Me acordé de nuestra amiga +Mónica Vázquez de Trasteando, que de vez en cuando comparte en su blog páginas muy creativas incluyendo gasa 🙂 Y como es un recurso que no suelo utilizar, pensé que estaría bien experimentar con una página haciendo el fondo íntegro de gasa. Y así lo hice, me puse manos a la obra.

Como tenemos cerca la primavera y ya va habiendo ganas de buen tiempo, me puse a ello y el resultado es el que podéis ver en la imagen de arriba.

Me ha gustado mucho ver cómo la gasa se va poniendo rígida a medida que se seca el generoso gel medium que utilicé para adherirla al papel; me recordó al momento en que te escayolan un brazo o una pierna, jeje…

Los materiales que utilizado para hacer la página son la gasa, gel medium, acrílicas en spray, una plantilla de estarcir y pasta de modelar. Además también algunos rotuladores de colores, un pequeño sello imitando el sol, piedrecitas brillantes y un par de mariposas para decorar.

El proceso es muy sencillo, aunque lleva algo de tiempo esperar a que cada fase se vaya secando bien. Os lo cuento muy brevemente:

  1. Aplicar el gel y pegar la gasa.
  2. Crear el colorido de fondo con las pinturas en spray.
  3. Aplicar la pasta de modelar con la plantilla de stencil.
  4. Colorear el motivo en relieve con los rotuladores.
  5. Estampar el pequeño sol en varias zonas.
  6. Pegar las mariposas y las piedrecitas en los centros de las flores.
  7. Bordear toda la página con tinta negra.

Si os apetece probar, ya sabéis, es un material diferente y como todo lo que tiene que ver con el Art Journal, nos proporciona un momento fantástico de desconexión.

Manos y Mente Art Community-Art Journaling