Gelli Plate

Imagino que habréis visto o incluso también utilizado este recurso tan interesante para nuestra actividad favorita: art journal, tarjetas, tags, etc.

Cuando veo utilizar el Gelli plate no puedo evitar acordarme de mis tiempos dando clase a de tecnología educativa a alumnos de magisterio; futuros maestros ávidos de conocer muchas posibilidades para el aula.

Cuando hacíamos un recorrido por recursos ya casi desconocidos, fabricábamos entre otras cosas, imprentas de gelatina. Resultaba siempre una clase divertida y muy ilustrativa, aplicando la fórmula adecuada, que entre otras cosas incluía glicerina líquida y el curioso ingrediente de la cola de pescado, que además no era muy fácil de encontrar.

Ahora los fabricantes del Gelli Plate seguramente han recuperado y mejorado aquella fórmula y nos ofrecen este lúdico e interesante recurso que hoy me apetecía comentar aquí.

Manos y Mente Art Journaling y mixed media

Para uitlizarlo necesitaremos un rodillo y acrílicas -en ocasiones otros productos- además del bloque de gelatina. Lo hay de varios tamaños y formas y seguro que os divertirá mucho.

En nuestro canal de YouTube he creado una lista de reproducción para este tema: Gelli Printing, en la que podéis ver ya varios vídeos sobre este recurso. Os dejo aquí el visor con el primer vídeo que ncluí y que hace una explicación básica del Gelli Plate.

Yo no utilizo este recurso en mis creaciones pero creo que vale la pena experimentar con él y creo que voy a animarme. ¿Algun@ de vosotr@s lo utiliza? Estaría bien conocer vuestra opinión y experiencia sobre este tema…

Manos y Mente Art Community-Art Journaling