Mandala «Network»: corcho, crochet, mosaico y stencil

Esta nueva composición que he creado dentro del proyecto Crochmed me gusta especialmente por el proceso de creación, que ha sido muy estimulante.

El resultado me gusta mucho para colocarla en una estantería y crear un aire vintage.

La lámina está trabajada sobre soporte de corcho cuadrado de 8 mm. de grosor y 29,6 cm. de lado. El resultado es una especie de canvas muy interesante.

He elaborado la base directamente sobre el corcho creando un mosaico hecho a partir de dos láminas troceadas en pequeñas teselas regulares.

Luego he trabajado con gel medium, gesso, tintas en spray y gelatos para crear el fondo envejecido y resaltar también las uniones del mosaico.

He completado con estarcido de espirales en color oscuro. También he utilizado un sello de pequeñas espirales, estampando con pigmento blanco, que al ir secándose se integra de maravilla con el resto del fondo.

Todo ello sirve de marco a un mandala realizado en algodón beige muy suave. La composición se completa con pequeños remaches de metal bronce envejecido.

El punto central del mandala se completa con un pequeño remache del mismo metal.

Todo el conjunto queda en perfecta simbiosis con el soporte de corcho, previamente tratado para conseguir esta unidad en la pieza.

Esta página está dentro del proyecto «Crochmed«.

Puedes ver más sobre esta pieza en mi línea creativa de Mymehi.


Ver en Amazon.es