¿Te has bloqueado ante la página de tu art journal?

 

Esto me ha pasado a mí hoy: me he bloqueado ante mi art journal y aún teniendo unas ganas inmensas de hacer algo, no era capaz de romper esa indecisión inicial.

Así que he utilizado las Clic Balls de la Recursoteca y la verdad es que ha sido divertido y, sobre todo, el bloqueo ha desaparecido rápidamente. Y he pensado que era una buena experiencia para comentar en este Viernes Art Journal.

Arriba os incluyo el proceso en imágenes y subtítulos de los pasos y aquí os voy contando algunos detalles.

Resumen del proceso:

Los pasos que me han ido saliendo en estas bolitas creativas son estos:

  1. Estampa con un sello por todo el borde: He elegido un sello de borde con garabatos y pespuntes y otro con círculos.
  2. Añade pequeños fragmentos de washi tape: He escogido tres rollos y he ido repartiendo fragmentos.
  3. Aplica acrílicas o acuarelas y haz varias rayas por encima con un objeto afilado: he utilizado acrílicas de color azul claro, tierra tostada y dorado. Para las rayas he utilizado un modelador de cuatro lados que podéis ver en la foto.
  4. Utiliza crayons: he utilizado colores varios para matizar los bordes y los círculos. Luego he resaltado con un rotulador negro algunas zonas y también los bordes de los washi tapes.Materiales página "Sueña"
  5. Estampa con un sello en una tercera parte de la página: he usado un sello de escritura manual con tinta color vintage.

 

A partir de aquí ya he seguido sin más sugerencias de las bolitas y he hecho dos cosas más:

  • Salpicar toda la página con tres colores: coral, blanco y negro.
  • Estampar la palabra «Sueña» que da título a la página y matizarla con rotulador blanco.

Muy interesante la experiencia. Si aún no has utilizado las Clic Balls te sugiero que pruebes porque puede ser una experiencia diferente y divertida. Además se pueden ver perfectamente desde móvil o tablet, así que no tienes excusa 😉 Están en la Recursoteca del Estudio.

¡Ah, se me olvidaba! Y al principio apliqué una capa de gesso, antes de quedarme bloqueada, jeje… En la foto podési ver todos los materiales que he ido utilizando después. Si pulsáis sobre ella la veréis más grande.