Art Agenda Journal 2014- Un viaje inspirador

art-agenda-journal-2014       Este proyecto realizado en 2014 ya está finalizado. Tiene multitud de creatciones y tutoriales que te pueden resultar muy inspiradores.

Pulsa sobre los enlaces para ver los artículos completos.

¡Hola! Hoy os quiero proponer que me acompañéis en una aventura que quiero realizar a lo largo del año próximo: ArtAg Journal 2014.

http://red.manosymente.com/actividad
Poco a poco os iré contando muchas cosas de esta idea, aunque en algún post anterior ya avanzaba algo.Se trata de construir un Art Journal Calendario mes a mes, con las características de un Art Journal, pero construyendo cada día una pequeña pieza de la página correspondiente a ese mes.
A mí me apetece mucho embarcarme en este proyecto y he pensado que me encantaría compartirlo con quienes queráis acompañarme, ya sea participando de manera activa -lo cual estaría fenomenal-, o sólo siguiendo el proceso en el blog.
http://red.manosymente.com/actividad
Muy pronto comenzaré a contaros más cosas. Además, para prepararlo todo bien, en el mes de diciembre ya comenzaremos a dar algunos pequeños pasos. ¿Os animáis?

¡Hola, ya estoy aquí de nuevo! ¡Y hoy traigo muy buenas noticias! 😀

Ya tenemos disponible el nuevo espacio para compartir un montón de cosas todo el año mientras nos divertimos elaborando nuestra Art-Agenda-Journal.

Algunas de vosotr@s ya me habéis indicado que os apuntáis y que os apetece mucho meteros en esta aventura. ¡Me alegro un montón y hace que me apetezca aún más!

Id calentando motores porque la próxima semana ya comenzamos a avanzar. Aquí os dejo un cartel con la descripción de cómo va a funcionar todo.

Al pulsar sobre la imagen podréis entrar en el nuevo espacio ArtAg Journal 2014 que está en la red social. Además veréis que en la barra de navegación ya está incluida la pestaña para acceder en cualquier momento. Una vez dentro, en la página Cómo funciona podéis ver el cartel con más detalle.

Os explicaré más despacio ese nuevo espacio en otro post. De momento os cuento que para ver todo lo que vamos haciendo no es necesario estar registrado en la red social, pero para participar activamente y poder colgar vuestras imágenes en el proyecto, sí hay que hacerlo.

¡¡¡Vamos… Entra, pulsa el botón ¡ÚNETE! y comienza la aventura!!!

 
 

Dentro del nuevo proyecto que comenzaremos muy pronto, he incluido un par de tableros de Pinterest que os sugiero que vayáis echando un vistazo. El fin de semana puede ser un buen momento.

Están dentro del espacio del proyecto en la red social, en la pestaña Inspiración. Veréis dos tableros, uno titulado Art Journal Calendars y otro de Portadas originales. Al pulsar sobre ellos iréis a Pinterest, a las páginas de los mismos.

En el primero he ido recogiendo páginas de calendario journal, que he ido viendo en diversos sitios de internet y que me han parecido interesantes como elementos de inspiración. Y en el segundo algunas portadas por si nos dan ideas para la primera página de nuestro Art-Agenda-Journal.

Echad un vistazo y así también os vais haciendo ideas de las múltiples posibilidades creativas que nos puede dar este proyecto. Aquí os dejo la imagen de la página. Pulsad sobre ella y podréis entrar.

Os recuerdo que para acceder al espacio del proyecto hay un enlace en la barra de navegación del blog y también de la red social.

¡Hola de nuevo! Comenzamos la semana con muchas ganas y dando los primeros pasos para preparar nuestro ArtAg Journal.

Lo primero que voy a hacer es escoger la libreta y os animo a ir haciendo lo mismo en los próximos días.

En realidad, puede servir cualquier libreta lo suficientemente grande para permitirnos poner en una página un pequeño espacio para todos los días del mes. Pero yo prefiero utilizar papel grueso y resistente a la humedad. He probado ya otras opciones y no me gustan demasiado, me resultan muy incómodas.

Así que, como es para todo el año, quiero escoger algo con lo que me sienta realmente cómoda. Para ayudar a la elección, vamos a ver algunas posibilidades; yo veo tres opciones:

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014/fotos/libreta

Después de estudiarlo bien, yo he decidido que voy a utilizar la Creative Journal grande, que tiene un tamaño ideal para poder dar bastante espacio en la página a la cuadrícula de los días del mes y además para diseñar los bordes y el fondo con muchas ideas y motivos.

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014/fotos/libreta3

La agenda ya preimpresa me gusta menos porque creo que limita un poco estas opciones para el marco (los bordes) y el fondo, ya que si tapo la cuadrícula, no me sirve de mucho tenerla preimpresa.

La tercera opción de hacerlo en la libreta que estoy utilizando normalmente y tratar la página cada mes como una más dentro de ella, no me encaja por dos razones: una, que normalmente utilizo el tamaño intermedio de libreta, que es con el que me encuentro más cómoda y para este proyecto me resulta pequeña; la otra, que prefiero dedicar una libreta a este proyecto y si me va bien, dedicarla a agendas de años posteriores hasta que se termine.

Así que ya me he hecho con una Creative Journal de Dylusions grande. Me ha costado un poco porque no es fácil encontrarla. Os sugiero buscar en tiendas online de scrapbooking.

Además, su fuelle grande está muy bien porque permite que la libreta vaya aumentando de grosor y el lomo se va adaptando a ella.

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014/fotos/libreta4
Así que ya estoy preparada para comenzar. El primer paso es crear la portada y la primera página. Me pongo con ello y en los próximos días os indicaré cómo avanzamos. ¡Preparad vuestra libreta!


Loading...