Art Journal negro

art-journal-negro        Estoy realizando este proyecto sobre una Moleskine horizontal de papel negro. Aquí van apareciendo las páginas y algunos tutoriales.

Si esta propuesta te resulta interesante podemos conversar sobre ella a través del espacio de los comentarios de esta página o en cada post. Pulsa sobre los enlaces para ver cada artículo completo.

“Be brave”: página art journal con stencil sobre fondo negro.

Hoy traigo una nueva página que he creado en mi libreta de papel negro. Sigue siendo muy interesante la experiencia 🙂

  • "Be brave" - Página completa

Es sencilla de realizar aunque requiere un proceso minucioso.

Comienza con estarcido mediante pasta para textura y aunque luego cubrimos toda la página con gesso blanco, al final resulta un relieve acentuado con tinta negra que queda muy resaltado.

Las pinturas en spray tienen casi todas un efecto perlado, con lo que al aplicar luz sobre la página el efecto iridiscente es muy llamativo, aunque no se percibe bien en las imágenes.

Be brave: página art journal sobre negro

Como podéis ver en la imagen las marcas de las pinturas son varias: Dylusions, iZink, Mister Huey’s, Fireworks y Color Bloom.

Como imaginaréis no es necesario utilizar tantas marcas; la razón es que intento hacer limpieza entre mis materiales y voy utilizando algunos que van quedando sueltos.

Por si os apetece inspiraros, arriba dejo el proceso que he seguido -hay que pulsar las flechas para avanzar y retroceder- y aquí al lado una imagen con los materiales que he utilizado.

 

 

“Dreams”: página de art journal en libreta de papel negro

dreams-art-journal

Esta moleskine negra me está sirviendo como “divertimento” para realizar páginas sencillas y entretenidas.

Normalmente una página me lleva varios días, dedicándoles fragmentos de tiempo que voy entresacando de mis tareas.

En cambio esta pequeña libreta me permite realizar la página de una vez, desconectar durante un buen rato y disfrutar el proceso.

Aquí comparto la última que he realizado y abajo va una imagen con los materiales que he utilizado.

dreams-art-journal

“Grow”: página art journal con embossing e imitando fondo de corcho.

Hoy traigo una nueva página que he creado en mi libreta de papel negro. Sigue gustándome mucho la experiencia 🙂

  • "Grow" - Página completa

Comencé con un embossing transparente para luego crear un fondo en el que el motivo resaltase.

Sin planearlo, el resultado final me resulta muy curioso porque el fondo parece que es de corcho. Quizá en las imágenes no se percibe con tanta claridad, pero es así.

Creo que el resultado de este fondo se ha producido con la mezcla de los colores que he utiliza y que podéis ver abajo y con el salpicado en negro.

"Grow": página art journal con embossingLos motivos en embossing completados con los mismos sellos con tinta suave por el borde lo completan muy bien.

Por si os apetece inspiraros, arriba dejo el proceso que he seguido y aquí al lado una imagen con los materiales que he utilizado.

Incluyo el proceso también en la página de tutoriales, por si en algún momento queréis verlo desde allí.

 

Art Journal con tisú, relieve y gelatos sobre papel negro

Llega un nuevo Viernes Art Journal y traigo un nuevo experimento en la Moleskine negra.

Aquí arriba dejo una secuencia de los pasos que he dado, pero os cuento un poco más.

Quería ver cómo funciona el papel tisú impreso, del tipo de los de Tim Holtz sobre el papel negro. Me gustan las posibilidades. En el paso 1 podéis ver cómo queda.

Lo he adherido con gel medium y luego he protegido toda la página también con el mismo gel para utilizar después con facilidad los gelatos.

Bien es verdad que éste es un tipo de papel muy peculiar; imagino que si utilizamos papel seda impreso con sellos de manera casera, el resultado no sería el mismo, habrá que probarlo…

materiales-crear-es-vivirTambién quería probar una pasta para estarcir que he adquirido hace poco, y que podéis ver en la foto de los materiales aquí al lado.

Me encanta, funciona de maravilla. Es bastante espesa y tiene mucho cuerpo, poca humedad, por lo que si tienes cuidado no crea rebaba.

Luego he comenzado con los gelatos, mezclando colores poco a poco, extendiendo con los dedos.

En algunos momentos he utilizado una toallita húmeda, sobre todo al principio, en el primer color. Luego he preferido ir fundiendo con los dedos porque controlaba mejor la fusión de colores.

Después he adherido el título de la página y he dado algo de sombra.

El experimento me ha gustado. Me da la impresión de que sobre el negro los colores realmente se realzan mucho más.

Un nuevo experimento para el Viernes Art Journal… ¡Feliz fin de semana! 🙂

Loading...