Art Journey 2016 – Un viaje creativo

art-journey-2016       Este proyecto realizado en 2016 ya está finalizado. Puede servirte de inspiración si te apetece echar un vistazo a sus elementos y creaciones.

Pulsa sobre los enlaces para ver los artículos completos.

 

Ya tengo mi perfil de estilo creativo…

Soy sobre todo Constructora, jeje… Me resulta muy curioso, porque en mi perfil Art Journal mi estilo predominante es el Intuitivo. Y ya sé por qué…

Al descubrir el Art JOurnal, planificaba mucho mis páginas, las imaginaba antes de crearlas, tardaba un poco en comenzarlas porque me preocupaba más el resultado que el proceso…

perfilcreativo2bA medida que fui avanzando, me intrigaba ver cómo algunos artistas que trabajaban esta forma de expresión artística y creativa, creaban de una manera mucho más intuitiva, sin saber muy bien cómo avanzaría su creación y configurándola a partir de lo que iba surgiendo sobre el papel.

Poco a poco he ido trabajando mucho en esto y con los años he ido aprendiendo a disfrutar mucho más con el proceso, comenzar sin saber muy bien qué es lo que voy a hacer, mezclar colores y materiales, «guarrear» mucho sobre el papel -que me encanta, por cierto- y decidir cada paso a partir de lo que va resultando del anterior.

Al ver mi perfil de estilo creativo (el que aparece arriba), veo claro que mi estilo predominante es el Constructor, siempre lo ha sido, pero me gusta ver cómo están también muy pronunciados los estilos «Explorador» e «Innovador».

perfil3

Creo que esto tiene mucho que ver con este trabajo que he ido haciendo estos años, tanto en la generación del prroyecto Manos y Mente como, en especial, mi actividad con el Art Journal.

Es una maravilla comprobar cómo el trabajo intencionado para desarrollar más una manera de crear, me ha dado resultado. Y te animo a que pruebes, porque realmente es muy, muy gratificante.

Aquí al lado aparece mi perfol Art Journal. El estilo intuitivo es el que aparece arriba y se puede ver cómo en este caso el estilo constructor lo utilizo mucho menos ahora en esta actividad, mientras que cuando comencé era el predominante. Muy curioso ¿no crees?

Art Journey'16 Manos y Mente

Comenzamos el taller titulado «Mini Book – Crear es…», enmarcado dentro del proyecto Art Journey’16, aunque también se puede realizar de manera independiente.

Se trata de un taller virtual dedicado a reflexionar sobre el proceso creativo mientras disfrutamos elaborando un pequeño art journal.

El taller está formado por 9 pequeños proyectos: portada+contraportada y 8 páginas. Al final dedicamos un apartado especial a la construcción del minibook a partir de todos los elementos creados.

Mini Book Crear es... - Manos y Mente
Puedes ver más detalles pulsando aquí.

Su duración estimada es de cuatro meses y sus objetivos son:

  • Adentrarnos en el interior del proceso creativo para conocer los mecanismos que nos ayudan a obtener nuevas ideas y plasmarlas en creaciones.
  • Profundizar en los aspectos del proceso creativo y expresarlos a través del Art Journal.
  • Experimentar variados formatos, materiales y técnicas en cada página de las que formarán el mini book.

El taller dispone en exclusiva de un espacio web dentro de las Aulas Virtuales de Manos y Mente e incluye los siguientes apartados:

  • Objetivos
  • Introducción
  • Instrucciones sobre el taller
  • Los materiales para cada proyecto del taller
  • Paso-a-paso: tutorial de cada proyecto en formato interactivo para poder trabajarlo a la velocidad que se quiera
  • Trucos y sugerencias creativas
  • Galería de creaciones
  • Foro exclusivo del taller
  • Sección de descargas
¡Seguimos avanzando! 🙂
Cargando...