Proyecto Mariposa – Art Journal

proyecto-mariposa-art-journal       Aquí van apareciendo las páginas que voy creando en este proyecto, planteado para ir realizando a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre los enlaces para ver cada artículo completo.

¡Hola! Sigo adelante dando vida a mis mariposas y esta vez he elegido como base un bonito papel de la misma colección que os comentaba en mi post anterior «Mariposas vintage«.

En este caso también he comenzado por incluir espirales aplicando la plantilla de estarcir que decidí utilizar como elemento común a todas las creaciones que iré haciendo dentro de este proyecto Mariposa.

mpturquesa1bHe utilizado recortes de papel con texto y un ligero fondo de blondas blancas para enmarcar una mariposa de madera que se convierte en protagonista de la página.

Los he envejecido con tinta para estampar de Distress Ink.

También he utilizado washi tape de papel y textil y algunos mini botones de madera y remaches metálicos.

Lo he completado con un recorte sobrante del papel de la base que he colocado en la parte de arriba con los pequeños botones.

Es una página sencilla y he disfrutado mucho el proceso. Por otra parte, el papel de la base me parecía tan espectacular que no quería taparlo, sino resaltarlo aún más como marco del centro de atención de la página. ¡Espero que os guste y os inspire!

A continuación os dejo una secuencia breve de imágenes por si queréis ver un poco el proceso.

¡Hola! Yo ya me he puesto en marcha con el Proyecto Mariposa y me ilusiona mucho porque me encanta incluir mariposas en mis páginas y otras creaciones.

He pensado que estaría muy bien trabajar en hojas sueltas y luego irlas pegando sobre una libreta una vez terminadas y así ir montando mi álbum dedicado sólo al proyecto. Además puedo seguir completándolo más adelante, aunque el proyecto finalice. Tal vez esta ideas os apetezca 🙂 La libreta es tamaño A4, por lo que las páginas tendrán un tamaño ligeramente menor para que luego queden bien enmarcadas.

mpocreMi primera creación está hecha sobre un papel decorado de la colección «The Mariposa Stack» de la marca DCWM.

Os he puesto el enlace sobre el título por si queréis echarle un vistazo.Tengo este álbum desde hace muchísimo tiempo y me parece una buena oportunidad para ir dándole salida 😉

Os pongo más abajo las fotos con la secuencia que he seguido, por si os inspira. No es exactamente un tutorial, por lo que si queréis saber algo más, por favor decídmelo en los comentarios de este post y lo vamos comentando.

He utilizado un poco de todo, jeje, por lo que ha sido muy entretenido: tela, papel, stencil, washi tape, tags, embossing hecho con microbeads (pequeñas bolitas decorativas), sellos, mariposas y flores de papel… Un montón de cosas, vaya…

En cuanto al elemento común que voy a ir incluyendo en todas las páginas que haga, es una plantilla de estarcir con mariposas y espirales que aparece en la segunda foto. Me parece un elemento interesante que me puede dar mucho juego.

Espero que os guste y que os animéis a compartir algo de vuestra actividad de estos dos meses a través de este entretenido proyecto. ¡Por aquí os espero!

Aquí van las imágenes. La primera es el papel decorado sobre el que luego he ido trabajando:

Proyecto Mariposa Manos y MenteLa belleza y la magia de las mariposas son una fuente de inspiración muy frecuente en las creaciones artísticas y de manera espcial las vemos en multitud de páginas de Art Journal y otras creaciones mixed media.

Si a ti también te gusta incluirlas en tus creaciones, seguro que te apetecerá participar en este proyecto: el Proyecto Mariposa.