Reorganizar el espacio en el que pasas mucho tiempo siempre tiene un efecto casi terapéutico sobre la mente y el ánimo. Es una manera de reorganizar la propia mente, echar fuera ideas negativas y gastadas y abrir espacio a nuevas ideas llenas de posibilidades.

Hace unas semanas incorporé a mi estudio un recurso que me apetecía desde hace mucho tiempo y que por fin me he decidido a incorporarlo: una troqueladora silhouette cameo. Es genial poder crear y utilizar diseños propios en mis páginas de art journal y otras creaciones.

Y cuando llegó, no sé muy bien cómo, al decidir dónde colocarla comencé a mover otras cosas y he terminado haciendo una transformación, recolocación y reorganización total de mi estudio. He estado durante varios días haciendo rompecabezas con los muebles, cajones, cajas y todo tipo de contenedores para tener todo más a mano y más cómodo.

Y mientras lo hacía he pensado que estaría bien compartir algunas ideas por si pueden resultar útiles a alguien que esté pensando en reorganizar o incluso montar su propio estudio. Así que iré escribiendo algunos post con ideas que creo pueden resultar de utilidad.

Mi estudio es pequeño y siempre he optado por utilizar muebles muy funcionales y económicos. Prefiero que sean modulares y con muchos cajones, porque así los puedo mover de un lado a otro y reestrenar estudio siempre que quiera, jeje… Así que esta es mi primera sugerencia para un espacio no muy grande y que necesitamos que resulte práctico y cómodo.

En las imágenes de arriba he incluido algunas vistas de las dos paredes útiles que tengo, llenas de este tipo de muebles. La mesa es una encimera sobre dos anchos caballetes-estantería; muy sencilla y práctica.

Manos y Mente Art Community-Art Journaling