¿Qé es Tu «Segundo Acto»? ¿Cuál es su objetivo?

¡Bienvenid@! Soy M.Paz Pérez-Campanero. Comencé el proyecto en el que se enmarca este espacio en 2009, buscando formas de expresión que me ayudasen a encontrar mi propia voz creativa y a afrontar una etapa de profundo cambio en mi vida.

Tu «Segundo Acto» surge en 2017 y responde a mi propia evolución y por tanto a la del Manos y Mente y está especialmente dedicado a personas que con más de 50 años -alguno arriba, alguno abajo- se ven en la situación de dejar lo anterior atrás y entrar en otra etapa de su vida con grandes dosis de incertidumbre.

Puedes ver más sobre mi en Linkedin, en la home o en mi mapa curricular.

¿Qué significa «segundo acto»?

Este «segundo acto» puede significar cosas muy diferentes, como por ejemplo:

  • Abandonar el mundo profesional actual y verte en la situación de tener que reinventarte porque aún te quedan bastantes años de vida activa.
  • Adaptarte al vacío que aparece al comenzar a convertirte en «persona senior» porque te has jubilado o estás cerca de ello.
  • Enfrentarte al nido vacío en el hogar porque se han ido tus hijos o porque finaliza una etapa familiar que te genera ansiedad ante el futuro.
  • Rejuvenecer tu espíritu creativo porque llevas toda la vida concentrado en el trabajo y viviendo de manera estresante y ahora necesitas esa renovación.

Si estás en alguna situación similar, con Tu «Segundo Acto» quiero que te sientas acompañad@ y que, si quieres, también puedas compartirla y contarnos cómo la vives.

Aquí reflexionaremos, compartiremos experiencias vividas, propondremos ideas, exploraremos caminos creativos, probaremos y aportaremos herramientas…

Es decir, todo lo que nos ayude a afrontar una etapa que puede resultar muy compleja en ese contexto que viene denominándose «madurescencia».


© M.Paz Pérez-Campanero – Madrid – España