En el comienzo de una nueva etapa vital solemos tener mucha prisa…

… Nos apresuramos por encontrar el camino y nos empeñamos en buscar la forma de recuperar una situación similar a la que teníamos hasta ahora, especialmente si nos funcionaba bien.

reencontrarte-con-lo-que-te-apasionaPero esto no suele llevar a ninguna parte.

Es más, en la medida de lo posible es importante encontrar tiempo para detenernos, tomarnos las cosas con calma, disfrutar sin la obsesión por los resultados inmediatos, construir desde la sensibilidad y la armonía, hablar con personas que nos sirvan como «frontón» para contrastar nuestro avance

Y en mi opinión es un momento en el que podemos hacer un esfuerzo de instrospección y bucear en nuestro interior para reencontrarnos con nuestra pasión, con aquello que desde siempre está ahí, a veces muy escondido y que es lo que realmente nos gustaría poder hacer.

 

Dedicar tiempo a reencontrarnos con nosotros mismos

En mi caso, en su día me llevó algo de tiempo descubrir qué era realmente lo que me apasiona.

Poco a poco comprendí que para mí el secreto no está en hacer determinadas cosas o dedicarme a un determinado sector, sino en todo aquello que me permite crear, desarrollar procesos creativos y, en especial, vivir mi «vena artística».

Y es que me apasiona escribir cuando las ideas vienen a mi cabeza y disfruto volcando mi alma sobre el papel.

Me apasiona hacer una foto especial, proporcionar equilibrio al espacio en el que vivo y trabajo, diseñar figuras e ideas sugerentes a través del ordenador, inventar algo diferente cada día, observar la naturaleza en equilibrio…

Me apasiona cuidar una planta que agradece, no sólo el agua y la luz, sino también el trato que le doy, devolviéndome sus mejores hojas y flores.

También me apasiona sentarme ante mi piano y arrancarle el sonido que me alimenta, devolviéndole en íntima comunicación la expresión de mis sentimientos más profundos. Aunque he de reconocer que lo tengo muy abandonado desde hace tiempo.

Me apasiona avanzar y experimentar a través de la actividad manual, que además me ayuda de una manera increíble a vaciar mi mente, ya sea para relajarme, ya sea para prepararme ante una decisión importante.

Me apasiona vivir el proceso creativo en su plenitud, desde la incubacion de la idea inicial, hasta poder tocar el resultado final, cuya contemplación llena mi espíritu.

Y en ese proceso de creación, pienso que habrá alguien que también disfrutará con el resultado final o alguien querido que, al contemplar mi creación, ésta le ha transmitido algo de lo que yo experimenté mientras la creaba.

Y me apasiona cuidar especialmente mi espacio creativo, porque responde a una pasión y al mismo tiempo la alimenta día a día. Es mi pasión: la pasión por crear.

 

reencontrarte-con-lo-que-te-apasionaBusca tu tiempo para redescubrir o reencontrar tu pasión

Dedicar un tiempo a redescubrir qué es lo que realmente te apasiona, te ayudará mucho a reinventarte en una etapa complicada, a encontrar una nueva vía de desarrollo personal y profesional, a enfocar el camino por el que podrás transitar para poder salir adelante

Te animo a dedicar un tiempo a esta tarea compleja pero también apasionante.


La ilustración de este post pertenece a una página de mi Art Journal 2012