Manos y Mente Art Journaling y mixed media

Al final de la tarde y después de un paseo relajante, me siento a escribir este post mientras escucho el maravilloso Canon de Pachelbel seguido del increíble Adagio de Albinoni. Sin duda es un sonido que ayuda a mi mente a estar en calma y relaja mi cuerpo…

Y pienso en cuánto nos preocupamos por lo que vamos a hacer mañana, por lo que ocurrirá, por las cosas que tenemos pendientes, por lo que esperan de nosotros, por lo que hoy no nos ha dado tiempo a hacer, por lo que nos queda por lograr… Y entonces me doy cuenta de que he dejado de escuchar, he dejado de disfrutar ese plácido momento que tenía delante.

Olvidamos lo rápido que puede cambiar el panorama en cualquier momento… Dejamos de disfrutar y vivir aquello en lo que estamos inmersos ahora para lanzarnos a lo que tal vez será o no será y dejamos de concentrar nuestra energía en lo que hoy podemos hacer.

Manos y Mente Art Community

Forjamos nuestros planes y olvidamos vivir plenamente los pasos que damos para llegar a ellos. ¿No es una paradoja dejar de vivir lo que hacemos hoy pensando en lo que creemos que llegará a ocurrir? Y si se trata de preocupaciones el efecto es aún mayor. ¿Cuánto sufrimos hoy por lo que tememos que pueda ocurrir mañana?

Todo puede cambiar en un momento de la forma que esperamos o no… Y nuestra capacidad de adaptación será aún mayor en la medida en que sepamos abordar el aquí y ahora, aún dentro de los sueños y planes que hagamos para el futuro.

Y cuando finaliza el Adagio pienso en cuánto me queda por aprender sobre estar en mi ahora proporcionando a mi mente y a mi cuerpo la calma que necesitan.

Y lo ilustro con esta doble página que he creado en mi art journal y en la que sobre la oscuridad y el deterioro brotan luminosas flores llenas de matices y colores. Y con esto quiero plasmar lo maravilloso que es saber que siempre se puede crear arte y belleza, incluso en esos momentos que a veces tanto tememos y que llegarán o no… Y que por difíciles que sean las circunstancias, en cualquier momento todo puede cambiar 🙂

Manos y Mente Art Community-Art Journaling