Truco práctico para una mesa de trabajo cómoda y limpia.
Truco práctico para una mesa de trabajo cómoda y limpia

Pulsa en la imagen para ver más grande

Recientemente he hecho algunos cambios en mi taller y he ideado una fórmula para la mesa que me está resultando muy práctica y la quiero compartir aquí.

Primero he puesto una lámina grande de cartón pluma blanco para cubrir el tablero.

Después he colocado encima una lámina transparente de metacrilato. He sujetado ambas láminas por las esquinas con unas pequeñas piezas autoadhesivas de velcro que venden para posters.

¿Qué aporta esta lámina de metacrilato?

La ventaja del metacrilato es que sustituye a cualquier lámina o paleta si estás trabajando con pinturas fundamentalmente al agua, como es mi caso.

Puedes utilizar la mesa como paleta sin ningún problema. Se puede manchar con tranquilidad porqye luego se limpia estupendamente con una toallita húmeda y papel de cocina o similar; también sirve un trapo o una toalla vieja.

En la imagen de arriba se puede ver cómo queda la lámina. Para que veáis el efecto, he aplicado acrílica sobre ella, he pintado una tarjeta y después he pasado la toallita. Aquí ves ómo se va la pintura sin problema.

¿Por qué la prefiero a otras opciones?

Estaba un poco cansada de las famosa láminas marrones que se comercializan para esto y que salen un poco caras y además son pequeñas.

Aquí al lado se ven dos unidas por cinta de carrocero. Con el uso la cinta se despega y resulta muy incómodo.

truco-para-la-mesa-de-trabajoMe he hecho con la lámina de metacrilato en una tienda de bricolaje.

En este caso es de un metro por 50 cm. y cubre una buena superficie. Me ha costado 9 euros.

Las otras láminas miden la mitad, por lo que necesitas al menos dos para cubrir esta superficie y oscilan entre 15 y 20 euros cada una.

Estoy encantada con esta solución. Mi mesa ahora está mucho más estable y anima a trabajar sobre ella.

Lo del cartón pluma es opcional. Yo lo he puesto porque quería trabajar sobre superficie blanca y no del color de la madera para así ver mejor los colores y las mezclas.

Si os animáis, ya me contaréis.