¿Cómo va tu diario creativo? Utilízalo como fuente de inspiración.

Para hacer aflorar tu creatividad, primero tienes que encontrarla. Para ello te ayudará mucho crear tu propio “diario creativo“.

Una especie de diario repleto de fuentes de inspiración que vas recogiendo a lo largo de cada día.

tu-diario-creativo-art journalAunque al principio pueda parecerte un ejercicio sin mucho sentido, con toda seguridad te resultará útil con el tiempo.

Es en realidad una herramienta “de fondo”, porque requiere un tiempo para comprobar su alta eficacia, lo mismo que una maratón se basa en la resistencia del corredor de fondo.

Será muy valioso para ti intentar elaborar estas páginas diariamente a lo largo de todas las semanas que te lo propongas y es probable que, si lo haces, continúes una vez haya finalizado el plazo que te habías planteado.

Pero vamos un poco más allá. Mi sugerencia es que utilices todos aquellos recursos que te ayuden a expresarte, no sólo la escritura; también el dibujo, notas esporádicas, imágenes que te inspiran, materiales que te llaman la atención…

Crea tu propio “diario creativo”, llévalo siempre contigo, anota o reúne en él todo aquello que te inspire.

Utiliza por ejemplo una libreta tipo Moleskine y encierra entre sus páginas todo lo que vayas captando, ya sea en forma escrita o gráfica o en materiales que recortes, imprimas, recojas… y que luego con un poco de calma puedas adherir a sus páginas para no perderlo.

Ésta es una forma muy práctica de desarrollar el hábito de mantener tu “rádar” abierto a todo aquello que te pueda inspirar, que pueda servir de detonante para una idea nueva, o para algo sobre lo que estás trabajando…

Y luego, si puedes, complétalo con tu “diario creativo virtual”, en el que también puedes ir recogiendo todo aquello que encuentres en la red, con la misma idea que tu diario creativo “tangible” o analógico 🙂