¡Hola de nuevo! En nuestro Viernes Art Journal de esta semana os traigo un experimento divertido y que nos proporciona un fondo con unos fundidos muy atractivos y de colorido intenso.

Viernes Art Journal en Manos y Mente Art Journaling
 

En algunas ocasiones me habéis preguntado si hay algún material que pueda sustituir a los Gelatos. Yo diría que los pasteles al óleo -oil pastels- son una buenísima alternativa. Pero cuidado, hay una gran diferencia: éstos no son solubles al agua, mientras que los gelatos sí lo son, por lo que la manera de aplicarlos puede variar bastante.

A mí me gustan mucho estos pasteles porque son muy cremosos y se funden de maravilla frotando con los dedos, simplemente sobre una capa de gesso. Y si el gesso tiene algunos relieves, como en este caso que os traigo aquí, podemos crear efectos muy atrativos.

He creado un vídeo que en menos de dos minutos nos cuenta cómo hacer una página como ésta que veis aquí: fondo con pasteles al óleo, stencil y sellos con pintura acrílica blanca y un pequeño detalle decorativo.

Es importante que la plantilla tenga bastante superficie que permita que se vean los colores del fondo, como es el caso de esta plantilla de flores de Plaid.

El vídeo está insertado en la lista Viernes Art Journal de nuestro segundo canal en YouTube: Art-Journalízate. Aquí os lo dejo:

El resultado es muy alegre y el proceso una maravilla para poder desconectar y disfrutar un montón. No lleva mucho tiempo así que… ¿Os animáis?

¡Feliz fin de semana!

 Viernes Art Journal Manos y Mente