contrasteEn nuestro Viernes Art Journal de hoy tomamos como punto de partida el fondo que hicimos la semana pasada:

Nuestro experimento consiste en ver cómo funciona la utilización del espacio de manera contrastada, es decir, vamos a llenar la mitad de la página, mientras la otra la dejamos más vacía.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es completar algo más el fondo con un sello de texto manuscrito. Puedes utilizar este tipo de sello u otro qu cree un efecto similar.

Como verás, en la zona de la izquierda estampamos una zona pequeña, mientras en la derecha estampamos por toda la página.

Luego, con los tubitos de pinturas en spray de color negro, blanco y turquesa, creamos unos círculos alrededor de las zonas de texto más concentradas. Puedes utilizar también pintura acrílica y un pincel fino para hacer este efecto:

Ahora, para crear el efecto de contraste, vamos a preparar unos cuantos círculos forrados con washi tape. en este caso he utilizado washi tape de tela, pero puede servir de cualquier tipo.

He seleccionado motivos y colores que vayan bien con el color creado para el fondo. Luego he adherido varias tiras en un papel A4 para crear un pequeño tapiz:

Ahora, en el tapiz vamos a recortar círculos de diferentes tamaños. Si el washi tape es de papel, puedes utilizar taladradoras si las tienes. En este caso, como el washi tape es de tela, estas máquinas no nos sirven, así que he recortado unos círculos que me sirvieran a modo de plantilla:

y luego los he dibujado por la parte de atrás del fragmento de papel en el que había pegado el washi tape

Los he recortado con las tijeras y el resultado son un círculos muy chulos.

Luego he sombreado el borde de todos los círculos con tinta negra para estampar, para que resalten más sobre la página. Y después los he ido colocando sobre la página.

A la izquierda he puesto sólo uno para dejar libre el resto de esa zona. En la parte derecha he ido probando la colocación de muchos círculos hasta que me ha gustado cómo quedaban llenando casi todo ese espacio:

Los de la zona derecha los he pegado directamente sobre la página con cola adhesiva. El círculo de la izquierda está pegado con taquitos de foam autoadhesivo para darle un poco de relieve.

Para finalizar podemos bordear toda la página con tinta negra para estampar y ya podemos observar cómo el contraste entre ambas páginas forma un conjunto realmente interesante.

¿Te gusta el resultado? Pues el proceso es de lo más entretenido, un buen experimento para el fin de semana. Anímate a experimentar y luego cuéntanoslo aquí mismo en los comentarios del post. Y si te animas cuelga tu creación en uno de tus álbumes de fotos… ¡Alimenta tu colección creativa!

¡Nos vemos en el Viernes Art Journal de la semana que viene! 🙂