Manos y Mente Art Journalízate

¡Hola! Viernes Art Journal de nuevo y hoy os quiero contar cómo algunos objetos que tenemos al alcance de la mano nos pueden servir como inspiración para crear una página y experimentar con ellos. Es el caso  de esta página que he titulado «Verbena, aroma de verano«.

Hace unos días compré una colonia fresquita para el verano, con aroma de la flor de la verbena, y me gustó mucho la caja que la contenía. Inmediatamente pensé que estaría bien utilizarla como parte del material para una página celebrando el aroma refrescante para el calor veraniego.

Y pensé que también sería una idea interesante para nuestros Viernes en Manos y Mente Art Journaling.

Así que dicho y hecho. Y aquí os cuento brevemente cómo la he hecho y cuál ha sido el resultado de esta página, que siempre me recordará el aroma del verano 2014.

Lo primero que hice fue desarmar la caja y recortarla en fragmentos…

Como la caja era de cartón kraft, recopilé algunos recortes de otros papeles y cartones finos que tenía guardados. La mayoría son de una colección de Tim Holtz. Fui pegando los recortes sobre la página formando un collage.

Luego apliqué algunos motivos en stencil con pintura en spray marrón.

Después un motivo de flores, que recuerda un racimo de verbenas, en color fucsia y una mariposa y una pequeña flor en color verde, como la tapa de la caja.

Además, luego elegí varios rollos de washi tape que iban bien con los colores de la página y fui pegando algunos fragmentos como podéis ver aquí:

Para terminar, con letras adhesivas fui componiendo el título de la página. Las letras están retocadas con rotuladores fucsia, verde y blanco y también los motivos en stencil verde y fucsia, que los bordeé con rotuladores blanco y plata. El remate con el borde de toda la página en negro la encuadra y completa el diseño.
Viernes Art Journal con Manos y Mente
Y ésta es la idea que os propongo como un posible impulso creativo. Cualquier objeto que caiga en vuestras manos, susceptible de formar parte de vuestro art journal, puede ser una fuente de inspiración fantástica, como el caso de esta original caja. ¿Os animáis a experimentar el fin de semana?

¡Feliz fin de semana!
http://red.manosymente.com/VAJ