¡Hola! Hoy dentro de nuestra serie Viernes Art Journal (VAJ), dedicada a pequeñas propuestas para el fin de semana, os traigo una idea que puede resultaros divertida para aplicarla a alguna de vuestras páginas: la utilización de cinta adhesiva tapagrietas… si, sí, de la que se utiliza para las paredes 😀

Os voy a mostrar como ejemplo una página en la que la he utilizado para crear una textura de fondo.

Aquí podéis ver la página cubierta por completo con la cinta (esta cinta se puede encontrar en tiendas de bricolaje, ferreterías, etc.). Esta cinta es una especie de redecilla adhesiva de fibra de vidrio recubierta de resina -tiene un tacto similar al plástico y es fina- y se aplica con mucha facilidad:

http://red.manosymente.com/tutoriales/cinta-tapagrietas-en-tu-art-journal
Resulta muy curiosa la textura que se forma con esta redecilla adherida por toda la página. Luego he creado unos círculos de varios tamaños con dos colores de acrílicas en spray y un par de plantillas de figuras geométricas. Aquí vemos el curioso resultado que se produce en la cuadrícula:
http://red.manosymente.com/tutoriales/cinta-tapagrietas-en-tu-art-journal

Después he ido cubriendo todo el fondo y también algunas zonas de las figuras con otras pinturas: glimmer glaze y tintas al alcohol. Es un proceso laborioso, lo que me ha servido para desconectar bastante y eso siempre está muy bien 😉

http://red.manosymente.com/tutoriales/cinta-tapagrietas-en-tu-art-journal
Cuando ya estaba todo el fondo preparado, he bordeado los círculos con rotulador, he puesto las letras con sellos y tinta permanente y luego he aplicado algunos elementos decorativos, algunos de ellos con sellos y otros con pequeños objetos metálicos.

http://red.manosymente.com/tutoriales/cinta-tapagrietas-en-tu-art-journal

La verdad es que la experiencia es divertida y te lleva a experimentar mucho con los materiales y los efectos. Os la recomiendo vivamente.Además el tacto de la página es muy peculiar y diferente.

Además esta cinta puede ser muy interesante para pequeños efectos dentro de la página, poniendo sólo algunos fragmentos aquí y allá para generar pequeños relieves y otros efectos. ¿Os animáis a probar?

Si es así, estoy preparando una sección en la red social de Manos y Mente para que podáis compartir vuestros propios experimentos a partir de lo que hacemos en esta serie de Viernes Art Journal. Estará preparada en breve y os lo comunicaré aquí.

Podéis ver otras propuestas de esta serie VAJ pulsando aquí o en la pestaña How-To, Tutoriales y Técnicas de la red social. Para ver estos tutoriales es necesario registrarse en la red social.