¡Hola, bienvenid@s de nuevo al Viernes Art Journal!
Como sabéis, el objetivo inicial de esta serie del blog es abordar propuestas, técnicas, prácticas, etc., que sean sencillas y estén relacionadas con el art journaling y/o mixed media.

Hoy tengo la enorme satisfacción de poder compartir con vosotros un truco que nos ha propuesto en el grupo de ArtAg Journal nuestra amiga Alba Jiménez, autora del blog Manos en la nubes, una persona con gran entusiasmo y ganas de experimentar y compartir.

Y es por gentileza de Alba que podemos hoy compartir aquí algo que ha estado experimentando estos días y que puede ser muy útil para sustituir la pasta de modelar en una página de art journal, utilizando arcilla escolar, un recurso mucho más económico y al alcance de todos. Aquí os dejo su post y estoy segura de que os va a resultar realmente útil. ¡Mil gracias Alba!

Ya que algunas no tenemos muchos «recursos»(por decirlo así 😛 ) he empezado a experimentar con la idea de conseguir buenos resultados sin mucho coste.

Una de las cosas que más me gustó del Art Journal es la posibilidad de dar relieve con la pasta de modelar y quería incluirla en mi portada del ArtAg pero no tenía pasta…¿Qué hice? Recordé que tenía un poco de pasta de modelar escolar típica de niños (la «arcilla» de trabajos manuales de los colegios), como ésta:


Es una pasta que seca al aire…se me ocurrió que si podía añadirle agua hasta que quedase una textura lo suficiente «fluida» como para poder aplicarse con espátula, igual podría utilizarla como sustituto de la pasta de modelar (éstas son de 500 g. y sale a 1 euro… y para conseguir una cantidad decente para aplicar con una décima parte bien ligada con agua tendremos una buena cantidad, sale muy baratito), éste es el resultado:

Me armé de valor y con una cucharilla a modo de espátula empecé a aplicarlo sobre el papel con un diseño para estampaciones….

Parecía que el resultado era bastante decente así que seguí aplicando…

Lo dejé secar y…voilá!

Un relieve de lo más decente y chulo! Además ya he pintado encima con acrílicos y he aplicado sellos y se puede pintar muy bien y poner el material que queráis por encima sin problemas!

Como veis es una propuesta genial. ¿Os animáis a probar? Yo os aseguro que lo haré. ¡Nos vemos en el próximo VAJ (Viernes Art Journal)

En nuestra red social de Manos y Mente puedes encontrar muchas más ideas, técnicas, experiencias y un interesante proyecto que estamos comenzando y que nos divertirá durante todo el 2014: ArtAg Journal. ¡Únete!