Viernes Art Journal - Manos y Mente

Aprovechando uno de los detalles en mixed media que estoy elaborando en el plan de marzo del ArtAg Journal, hoy en la serie Viernes Art Journal os traigo éste que os puede dar una idea muy creativa para alguna de vuestras páginas o para alguna portada.

Se trata de utilizar papel de aluminio y algunos objetos que al ser cubiertos con él forman un relieve muy interesante. Os cuento cómo lo he hecho.

Primero he elegido los objetos. La verdad es que este pequeño detalle para mi art agenda lo hice al final de una mañana en la que estuve en una reunión absolutamente plúmbea, de la que mi mente intentaba salir a toda costa. De ahí la espiral, los remaches, el círculo cerrado y esos pequeños pasos y la libélula intentando salir por donde sea…  y también la idea de todo este conjunto metálico.

Una vez elegidos los objetos, he impregnado la base con gel medium. Serviría igualmente algo de cola.

http://red.manosymente.com/tutoriales/vaj-papel-de-aluminio-en-tu-art-journal

Con el gel recién aplicado, he colocado los objetos encima como más me apetecía, buscando desahogar mi sensación de mente encerrada y colapsada, jeje… Los pies, la libélula y los tres pequeños puntos son todos remaches de los que llevan dos patitas que luego se abren por la parte de abajo del papel y se quedan bien agarrados.

Cuando ya estaban bien fijados todos los elementos he aplicado otra capa de gel medium por encima, para facilitar la adherencia del papel de aluminio.

http://red.manosymente.com/tutoriales/vaj-papel-de-aluminio-en-tu-art-journal
Luego he cogido un trocito de papel de aluminio, del de la cocina, y con paciencia y cuidado lo he ido adaptando poco a poco a las piezas, para que se fueran viendo los relieves. Hay que tener cuidado para que no se rompa. Lo mejor es no ponerlo estirado, sino que vaya encajando poco a poco sobre cada pieza y cada hueco.
El papel sobrante va doblado por la parte de abajo del círculo, para que quede bien terminado.
Luego he rociado toda la superficie con una capa abundante de pintura en spray. He elegido esta pintura Glimmer Mist en color Chalkboard, de la marca Tattered Angels, porque tiene un acabado brillante y pensaba que potenciaría aún más el efecto del papel de aluminio.

http://red.manosymente.com/tutoriales/vaj-papel-de-aluminio-en-tu-art-journal

Lo he dejado secar al aire durante varias horas, para que quedase bien fijado y no desapareciera el color al tocarlo. Y aquí está el resultado. La diferencia de colorido con la imagen de arriba es sólo por los efectos de luz en el momento de coger la imagen.

http://red.manosymente.com/tutoriales/vaj-papel-de-aluminio-en-tu-art-journal

Y así ha quedado mi pieza para la página de marzo, con esta técnica tan curiosa. Y lo mejor es que en la parte de atrás del circulito he dejado escritas mis sensaciones sobre la reunión que provocó este detalle, con lo que la desconexión y liberación ha sido aún mayor 😀

 Viernes Art Journal Manos y Mente



 
Así que si os apetece, es un buen experimento a realizar en el fin de semana ¡Animaos! Y si luego lo queréis compartir, entrad en la sección Viernes Art Journal, donde además encontraréis muchas más ideas interesantes para vuestras creaciones.

http://red.manosymente.com/grupos/artag-journal-2014