Nuestro Viernes Art Journal nos trae cada semana una idea para experimentar durante el fin de semana.

Si entráis en la sección How-To del blog o de la red social, veréis el enlace a la sección Viernes Art Journal, que además os ofrece la posibilidad de participar en el experimento que queráis, en el momento que prefiráis. Allí podréis ver todas las instrucciones.

Hoy os traigo una idea sencilla, pero que nos ayuda a crear un efecto muy luminoso en la página. Se trata de combinar estampación con gesso y pinturas en spray de Dylusions, que tienen unas características muy peculiares.

Lo primero que hacemos es impregnar de gesso blanco el sello que hayamos elegido.

Hay que tener cuidado de que la cantidad no sea excesiva, para que no se deforme la estampación.

Lo vamos estampando por la página, que previamente no hemos tratado con ningún otro producto.

Es muy importante limpiar bien el sello de una aplicación a otra, para que no se formen grumos o bultos en los motivos al ir estampando.

Como podéis ver hemos protegido el centro de la página con cinta de enmascarar (o de pintor) para que luego la pintura no traspase y no nos manche otras páginas de la libreta.

Cuando he aplicado el sello con gesso por toda la zona que queremos utilizar -en este caso es toda la página-, lo dejamos secar bien.

Cuando ya está bien seco, elegimos las pinturas en spray que vamos a utilizar. En este caso he utilizado cuatro colores de pinturas Dylusions.

Al aplicarlas sobre la página lo vamos haciendo poco a poco, rodando un rollo de papel de cocina por encima, para que se vaya secando cada aplicación antes de dar la siguiente. Este paso es muy importante para lograr el efecto del gesso.

Al pasar el papel, vamos viendo cómo las zonas donde está estampado el gesso quedan blancas mientras que en el resto de la página los colores se van fundiendo logrando los efectos que queramos ir experimentando.

Y ya está, ya tenemos un fondo luminoso y con un efecto muy atractivo que nos puede servir como elemento central de la página añadiendo elementos decorativos o texto, etc., o bien como fondo sobre el que luego seguir experimentando.

El efecto ligeramente brillante que se puede ver en la primera imagen que he insertado arriba lo he conseguido aplicando unos toques de pintura en spray Glimmer Mist blanca de Tattered Angels. Al aplicarla queda transparente, pero crea esos pequeños puntos luminosos que se ven en la imagen.

¿Os apetece el experimento? ¿Os animáis? ¡Os espero en Viernes Art Journal!
 
¡Feliz fin de semana!

http://red.manosymente.com/VAJ