Viernes Art Journal con Manos y Mente Art Journaling

Hace unos días una de nuestras gotas creativas nos contaba un truco: cómo conseguir texturas con pasta de modelar, gesso y pinturas en spray. Pues hoy nuestro Viernes Art Journal nos trae un ejemplo de cómo conseguir estos efectos.

Partimos de una página en la que hemos preparado un fondo hecho por completo con fragmentos de varios rollos de washi tape.

Antes de aplicar la pasta de modelar, he utilizado pinturas en spray caseras para conseguir un fondo más matizado.

Luego, con una plantilla de stencil, he aplicado la pasta de modelar. Si la pasta es muy consistente o espesa, es bueno experimentar antes con ella, mezclándola con algo de agua, hasta que esté más ligera. Desde mi experiencia, se aplica mejor porque permite que la capa sea más fina y así los motivos resultan mejor perfilados.
Luego he aplicado gesso blanco sobre las zonas de la pasta de modelar y también sobre algunas otras zonas. El gesso que he usado es también bastante fluido; con el gesso más espeso se pueden conseguir efectos también más marcados.

Aplicamos la pintura cuando el gesso aún está húmedo; son pinturas en spray, y en función del grado de humedad del gesso según las zonas, aparecerán unos efectos u otros de textura: ondas, zonas blanquecinas, estrías, manchas…

Aquí al lado podéis ver la página completa y en las imágenes siguientes se ven mejor los detalles.

Y esto es todo por hoy. Espero que estas ideas os resulten inspiradoras para experimentar. ¿Os animáis?

¡Feliz fin de semana!

http://red.manosymente.com/VAJ